Lanzan créditos del ENIM para transportistas de Plaza Huincul y Cutral-Có

0
589

El Intendente Municipal de Plaza Huincul, Psicólogo Social Gustavo Suárez, junto a su par de Cutral-Có José Rioseco acompañados por el representante de la Cámara de Transportistas Maglio Fernández, dieron a conocer una línea de crédito para Pymes y Autónomos de este rubro.

Esta norma autoriza al Ente Autárquico Intermunicipal (ENIM), a crear una línea de créditos especial destinadas a micro y medianas empresas dedicadas a la actividad de transporte privado de pasajeros o mercadería que no hayan prestado servicio, o hayan sufrido una disminución significativa de sus actividades.

Son 40 millones de pesos del Fondo de Reconversión Productiva que posee el ENIM para la creación de la línea de crédito. La asistencia será desde $300.000 (pesos trescientos mil) hasta 3 millones de pesos con una tasa anual del 12 %; 6 meses de gracia y un plazo de devolución de hasta 36 meses.

Entre los requisitos, las unidades deben estar inscritas y abonar patente en Plaza Huincul o Cutral-Có.

Al hacer uso de la palabra el Intendente de Plaza Huincul, Psicólogo Soc. Gustavo Suárez, manifestó especial preocupación por los puestos laborales, «son vecinos de las dos localidades y debemos cuidar el transporte, y sobretodo la fuente laboral que tienen ellos y que contiene a la población».

Mencionó que desde la Subsecretaría de Transporte Municipal se encuentran trabajando mas allá del petitorio, para buscar concretar un buen complemento, «no nos sintamos invadido con transporte de afuera que vienen a quitarnos nuestras fuentes laborales, preservar, que el vecino tenga trabajo es nuestra mayor preocupación» puntualizó.

«Esta pandemia nos ha dejado un desastre en todo sentido, estamos trabajando fuertemente con la Cámara de Comercio para que también entiendan que mas allá que uno los pueda cuidar, deben cuidar a quienes ingresan y sus empleados» añadió y continuó «debemos entenderlo, porque sino se controla la pandemia no va a faltar mucho tiempo que tengamos que volver a fase uno y nadie quiere volver al aislamiento social».

Por su parte, el representante de la cámara de transportistas Maglio Fernández, agradeció a los intendentes, por «entender la difícil situación que estamos pasando, es para nosotros una gran ayuda haber recibido este crédito».

A su turno, José Rioseco subrayó «esto no es la salvación, pero sí es darle una mano ante la difícil situación, acá los tenemos a todos, escolar, micro, y presta o prestaba servicio en empresa petrolera» luego invitó a «buscarle la vuelta» en conjunto al turismo de la comarca.

Deja un comentario