Merlo destacó la participación ciudadana en el Consejo Consultivo Plural

0
365

Más de mil instituciones fueron invitadas para que envíen sus propuestas para definir un plan de reconstrucción socioeconómica una vez finalizada la pandemia.

Hasta el momento, la página web  consejoconsultivoplural.neuquen.gob.ar recibió 1.681 visitas, 120 usuarios se registraron y se recibieron 73 nuevas propuestas e ideas. La información sobre el Consejo Consultivo Plural fue suministrada hoy por la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, en la conferencia de prensa que brindó el gobernador Omar Gutiérrez.

En la ocasión, la ministra aprovechó la oportunidad para convocar a toda la comunidad neuquina a formar parte de este “espacio de construcción intersectorial de políticas públicas, que servirá para definir la reconstrucción socioeconómica de la provincia del Neuquén, una vez que culmine la pandemia de Covid-19”.

La invitación se centró en los neuquinos y neuquinas que no son parte de ninguna organización social, entidad pública o privada, pero “que quieren aportar a este espacio”, dijo Merlo.

En torno a los avances de la conformación del CCP, Merlo comentó que “comenzamos el día de hoy con algunas reuniones virtuales con sectores que ya han manifestado su intención de participación, para ahondar y profundizar ideas que han transmitido a través de la página”.

Vale recordar que, en simultáneo, más de mil instituciones ya fueron invitadas a formar parte, entre ellas organizaciones de la sociedad civil, iglesias, sindicatos, cámaras, colegios de profesionales y comisiones de fomento, por mencionar algunas.

Según adelantó el gobernador Omar Gutiérrez, en los próximos días se informará la evolución del Consejo Consultivo Plural.

Deja un comentario