Primer concurso provincial de fotografía digital “Embellecimiento de Pueblos”

0
106

El concurso será de aplicación en el ámbito de la provincia del Neuquén, de carácter voluntario y gratuito. Los residentes neuquinos tendrán tiempo para presentar sus fotografías sobre bellezas naturales, culturales, paisajes y costumbres locales hasta el 20 de agosto del corriente.

El ministerio de Turismo de la provincia convoca a participar del “I Concurso provincial de fotografía de embellecimiento de pueblos”, con fines de uso turístico, social y recreativo. La modalidad es fotografía digital y la temática deberá representar atractivos turísticos que identifiquen a su localidad, pueblo o ciudad: fotografías sobre de bellezas naturales, culturales, paisajes y costumbres locales, pudiendo excluir del concurso a quienes no cumplan con este requisito.

El objetivo es fomentar e implementar una actividad recreativa relativa a la actividad turística destinada a la población local, que cree un producto que represente al destino turístico, y cuyos premios tendrán la finalidad de generar aportes para embellecer la ciudad o pueblo ante la vista de los visitantes.

Podrán participar residentes neuquinos de las distintas localidades, municipios, comisiones de fomento y/o parajes, con la siguiente clasificación: menores de 17 años (con autorización de sus padres o mayor legalmente autorizado); de 18 a 30 años y más de 31 años.

Las obras ganadoras en primer, segundo y tercer puesto obtendrán promoción y difusión en los sitios y redes institucionales del ministerio de Turismo. Además, se otorgará certificado oficial a los ganadores de cada categoría, y serán invitados a participar en la cuarta edición de la Fiesta Provincial de Turismo de Neuquén.

Asimismo, se entregará un premio al gobierno local (municipio) con el objetivo de fortalecer la imagen del destino turístico para embellecer la localidad que aloja a visitantes/turistas.

También habrá premios para los participantes, como noches de estadías de alojamiento en las hosterías de la provincia, para fortalecer el turismo interno, bajo el eslogan #NeuquénDestinoSeguro.

En función de distinguir y premiar aquellos trabajos que aporten un valor agregado a la cultura local que sean tanto representativos para la actividad turística de la localidad y que sean atractivos ante la vista del público, se implementaran dos modalidades de selección: por “jurados”, compuesto por personal experto y profesional en el rubro fotografía: Verónica Minuto, Luis Amaolo, Gonzalo Palermo y Alberto Delloro. Y, además, por “votación popular”, es decir aquellos trabajos más votado por los usuarios de los portales, sitios y /o redes oficiales del ministerio de turismo, en una semana definida como “votación virtual” cuya fecha se informará a través de estos canales de comunicación.

Por último, cabe destacar que se evaluará la creatividad y originalidad, la temática, es decir que trasmita la identidad neuquina y local, la trasmisión de emociones y sensaciones mediante la imagen y la estética y belleza final de la imagen y su calidad.

La recepción de los trabajos finalizará el 20 de agosto de 2020, pudiendo si fuese necesario extenderse a través de una prórroga por parte del ministerio de Turismo en consideración del contexto de la pandemia mundial.

Especificaciones técnicas

El material deberá enviarse en formato digital-virtual a la casilla de correo oficial del ministerio de Turismo (dirprovfortalecimiento@gmail.com), describiendo la siguiente información: nombre y apellido, localidad, teléfono, dirección, edad, y categoría. Cada participante recibirá un correo electrónico y/o mensaje de confirmación sobre la recepción del material que valide la admisión al concurso.

Los trabajos e imágenes deben cumplir las siguientes características técnicas: fotos horizontales en formato JPG o PNG, medidas mínimas 1080 por 566 píxeles. El peso máximo es 4 MB. Se recibirán presentaciones en color y/o blanco y negro, sin inscripciones y sólo una obra por participante.

Al participar del concurso, el ministerio dispondrá automáticamente de la autorización de los participantes para la publicación y difusión de las imágenes. Los trabajos seleccionados como ganadores podrán ser utilizados por el ministerio para fines promocionales y/o institucionales y revelando el derecho de autor en el marco de agua.

Deja un comentario