Plan forraje para asistir a crianceros del interior neuquino

0
349

El operativo comenzó el lunes y ya llegó a 25 gobiernos locales y zonas rurales.

El gobernador Omar Gutiérrez definió aportes para reforzar la entrega de fardos de pasto y pellets a los crianceros que sufrieron la muerte de sus animales por el fuerte temporal que azotó a la provincia. La asistencia se inició este lunes y ya llegó a 25 gobiernos locales y zonas rurales. Este operativo refuerzo se suma al forraje ya entregado desde marzo del corriente año.

El dispositivo es coordinado a través del ministerio de Producción e Industria, las secretarías del Interior y Gobiernos Locales y de Desarrollo Territorial y Ambiente, en conjunto con los municipios y comisiones de fomento, quienes llevan adelante la logística para llegar de manera directa a los crianceros.

El rápido accionar permitió la entrega de aproximadamente 22.000 fardos y 5.500 bolsas de pellets. El plan tiene como objetivo acompañar a todos los productores y crianceros que sufrieron la mortandad de sus animales que por la intensidad de precipitaciones de lluvia y nieve se vieron imposibilitados de acceder a los pastizales para su normal pastoreo. La planificación contempla etapas de entrega que se llevarán adelante hasta el 30 de septiembre totalizando más de 43.000 fardos de pasto de refuerzo a la cantidad planificada originalmente para este año.

Hay que recordar que atento al fenómeno de fuertes lluvias y nieve que se produjo durante los últimos dos meses y que trajo graves consecuencias a la población rural, el martes el gobierno provincial declaró la emergencia agraria, lo que hará posible proyectar la atención a un sector que había sido golpeado por la sequía y ahora suma un temporal de nieve que no se daba hace 25 años.

Deja un comentario