Continúa el acompañamiento a personas con discapacidad

0
359

Desde el ministerio de Ciudadanía continúan las emisiones del Certificado Único de Discapacidad y asesoramiento para las personas que lo requieran. Ya son más de 3000 las consultas abordadas en la provincia.

A partir de la situación de aislamiento y distanciamiento social, se realizaron cambios en la modalidad de trabajo de la subsecretaría de Discapacidad. Con las nuevas medidas de restricción, se incorporó la modalidad no presencial del Certificado Único de Discapacidad con acompañamiento y orientación virtual a las personas que necesiten realizar trámites y se dispusieron más líneas de comunicación, con asistencia del equipo de psicólogas y psicólogos de la subsecretaría.

Al respecto, el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez manifestó que “la emergencia sanitaria por Covid-19 nos impulsó a adaptar nuevas formas de atención para priorizar la seguridad de las vecinas y vecinos. El equipo de la subsecretaría de Discapacidad continúa trabajando con la eficacia de siempre, asesorando y acompañando a cada una de las personas que así lo requieran”.

“Se profundizó en el asesoramiento y la contención psicológica a favor de las personas con discapacidad y sus familiares. Hemos acompañado más de 3000 consultas relacionadas con medicación, ayuda económica, circulación, violencia, acompañamientos varios, obras sociales y CUD” destacó la subsecretaria de Discapacidad, Andrea Umanzor.

Geográficamente, las consultas se centralizan en la zona Confluencia, siendo la zona norte, zona centro y, por último, la zona sur, las regiones que también requieren asesoramiento. El tema predominante es el Certificado Único de Discapacidad, pero son muchas las consultas sobre acompañamientos varios, obras sociales y medicamentos.

“Nos adaptamos a la nueva circunstancia teniendo como desafío, que dicho cambio no afecte negativamente a las personas con discapacidad y sus familias. Nuestro equipo está trabajando bajo las condiciones sanitarias recomendadas y con la demanda que se nos plantea” destacó la subsecretaria.

Los datos para la ciudadanía de la provincia que desee realizar consultas a las Juntas Evaluadoras son, correo electrónico a [email protected] o llamar a los teléfonos 2994668731. Si el acompañamiento que se solicita es para el Equipo Facilitador, las vías de contacto son: [email protected] o a los teléfonos 299 4107494 – 299 4122356 – 2996260846.

Deja un comentario