Entregaron viviendas en Tricao Malal

0
476

Se trata de cuatro soluciones habitacionales de 65 metros cuadrados gestionadas por ADUS-IPVU.

La secretaría General y Servicios Públicos de Neuquén informó que este jueves el intendente de Tricao Malal, Jorge Gutiérrez, entregó cuatro viviendas en el barrio Pampa de la localidad. Las casas fueron gestionadas por ADUS-IPVU con una inversión total de 13.000.000 de pesos, aportados por los gobiernos Nacional y Provincial.

Se trata de viviendas de 65 metros cuadrados que se distribuyen en una sala de estar/comedor, cocina, un baño y tres dormitorios. Cada una de las soluciones habitacionales se emplaza en lotes individuales, respetando las distancias de retiro municipal y normativas vigentes.

Los trabajos fueron ejecutados con la modalidad de obra delegada al municipio, que consiste en un sistema con grandes beneficios para la comunidad. Permite la inclusión de mano de obra local, la capacitación de los vecinos en los oficios relacionados a la albañilería y afines, y genera importantes movimientos económicos en la localidad.

La entrega de viviendas se efectuó con un protocolo de seguridad para mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones de personas, para prevenir el contagio y la propagación del COVID-19.

Deja un comentario