La Policía de Neuquén recupera bicicletas robadas y busca a sus dueños

0
544

A través de redes sociales y desde su página web, publican los rodados secuestrados para que puedan ser reconocidas por sus dueños. Con esta modalidad, dos personas encontraron sus bienes sustraídos.

La Policía del Neuquén publicó en sus diferentes redes sociales y página web las fotos de 131 bicicletas que fueron secuestradas en distintos procedimientos y operativos. Con esta iniciativa, se está consiguiendo que aquellas personas que fueron víctimas de un delito puedan recuperar lo antes posible estos rodados que están en diferentes unidades policiales.

Para ello, en la página web oficial de Policía (http://www.policiadelneuquen.gob.ar/) se generó un destacado con fotos de todas las bicicletas secuestradas, para que puedan ser reconocidas por sus dueños. Con esta misma finalidad, la institución también realiza periódicas publicaciones del estilo a través de su cuenta oficial de Facebook

Del total de las bicicletas, aproximadamente el 40% están judicializadas, un 5% fueron secuestradas por contravenciones, y el 55% restante no tienen dueño.

La metodología de difundir las imágenes ya empezó a dar sus buenos frutos. De hecho, a través de esta modalidad, ayer dos personas lograron recuperar sus rodados.

El primer caso tuvo lugar en la Comisaría 17º del barrio La Sirena, donde personal policial entregó una bicicleta rodado 29 a su dueño, quien se acercó hasta el lugar luego de que su madre viera publicada una foto en la cuenta oficial de Facebook de Policía.

Horas más tarde, en la Comisaría Nº1, otra persona pudo recuperar la bicicleta que le habían robado meses atrás.

Deja un comentario