Por ley suspenden subastas de bienes utilizados por agentes de salud

0
439

La Legislatura de Neuquén aprobó en general, la ley que suspende los procesos judiciales que impliquen subasta de bienes inmuebles o muebles utilizados por agentes de la Salud que cumplen funciones en el marco de la pandemia ocasionada por el Covid19.

El texto aprobado resultó de la unificación en comisión de dos propuestas de similares características presentadas por el FdT y el MPN.

El diputado Maximiliano Caparroz (MPN) tildó la iniciativa de necesaria y pertinente y señaló que buscara el equilibrio entre los subsectores de salud pública y privada. Dijo que el 80% de la población tiene obra social, pero cuando no se encuentra respuesta se utilizan los efectores de salud pública. “Queremos tener la seguridad que contaremos con la disponibilidad de camas de alta complejidad en todas las instalaciones sanitarias de la provincia” añadió.

La diputada Soledad Martínez (FdT) dijo que la medida apunta a preservar el funcionamiento de la cooperativa  ADOS en el marco de la pandemia, pero adelantó que su espacio político insistirá en un debate que genere una herramienta más amplia que garantice la manda constitucional de acceso a la salud para la población. 

El diputado Andrés Blanco (PTS-FIT) se abstuvo de votar tras pronunciarse a favor de la suspensión del remate para el Policlínico ADOS, pero advertir que “el beneficio se derramará” sobre clínicas del sector privado.

Deja un comentario