Volvió Mercado en tu Barrio, la feria de productores regionales

0
50

La feria retomó el funcionamiento de los jueves en el playón deportivo de la Plaza Constituyentes Neuquinos, ubicada en Avenida San Juan y Buenos Aires de la ciudad de Neuquén.

Ante las nuevas medidas dispuestas por el gobierno provincial, hoy se realizó la reapertura de la feria de Mercado en tu Barrio, ubicada en el playón deportivo de la Plaza Constituyentes Neuquinos de la ciudad de Neuquén. Para llevar a cabo su funcionamiento, desde la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, se diseñó un protocolo a partir del cual se adoptaron distintas medidas para la atención segura de las y los clientes, en cuanto a las obligaciones sanitarias para evitar la propagación del virus.

Asimismo, se estableció ubicar los puestos a cinco metros de distancia entre sí, ordenar una fila de ingreso lateral con una distancia social de 1,5 metros, el uso obligatorio de barbijo y la atención preferencial de las personas mayores y embarazadas. Además, se dispuso un vallado perimetral del predio para generar una sola puerta de ingreso y egreso. Cabe señalar que, algunos feriantes, cuentan con lector Pos de tarjeta para recibir pago electrónico y así disminuir el cobro en efectivo contado.

La feria, tradicional en el Centro Este de la capital neuquina, atenderá todos los jueves de 9 a 14. Actualmente está integrada por ocho emprendedores y emprendedoras, que ofrecen productos varios como chacinados, panificación, verdulería, fiambrería, frutos secos, agroecología y plantas.

Deja un comentario