Adherir a la nueva definición oficial de antisemitismo para combatir la discriminación

0
397

El diputado Mariano Mansilla (FdT) presentó un proyecto de ley para que la provincia adhiera a la nueva definición oficial del término antisemitismo, establecida por resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación. 

La nueva concepción del antisemitismo lo define como “una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto”.

La propuesta del diputado implica, además, que los tres poderes del Estado neuquino adopten dicha concepción, e invita a los municipios a impulsar medidas similares. 

La nueva definición que adoptó el gobierno nacional a través de la resolución ministerial 144/2020 fue aprobada en el 2016 por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) y el objetivo es que “se constituya como una guía de aplicación con la finalidad de contribuir a la lucha contra el antisemitismo en todas sus formas”, explica Mansilla en los fundamentos. 

“La República Argentina ha demostrado su compromiso con el respeto irrestricto de los Derechos Humanos, adoptando los más altos y modernos estándares en dicha materia vigentes en el mundo y en ese contexto, la lucha contra cualquier forma de discriminación, incluyendo el antisemitismo, es una de las políticas de Estado más importantes”, agrega el legislador del FdT.

Deja un comentario