Sondeo arroja que un 25% de locales comerciales en Neuquén están «inactivos»

0
75

La Asociación de comercio industria producción y afines del Neuquén (ACIPAN) emitió un informe tras realizar un sondeo de locales comerciales inactivos en Neuquén Capital

El Observatorio Económico realizó el décimo relevamiento de locales inactivos (desocupados) en la Ciudad de Neuquén, el segundo desde que se inició la cuarentena en marzo. «En las casi 200 cuadras sondeadas (192) del área comercial más representativa del Alto y Bajo neuquino se registraron 1851 locales, aproximadamente un 25% del total de locales comerciales de la ciudad» precisaron.

El escrito explica que «los niveles de inactividad (desocupación) de locales comerciales en las zonas del Alto y Bajo de la ciudad de Neuquén registraron una aumento leve respecto a mayo, pasando del 26,9% al 28,1%. Este nivel de julio último son 2,4 veces más altos que hace un año atrás, cuando se ubicaba en 11,7%».

Luego agrega «de los 1851 locales registrados en el área de relevamiento se encontraron 520 cerrados, es decir, el 28,1% del total. En el anterior relevamiento del mes de mayo al nivel de desocupación había alcanzado el 26,9%».

«Tanto en la zona comercial del Bajo como del Alto neuquino se estimó un promedio de 2,7 locales cerrados por cuadra, mientras que en mayo de este año el promedio era de 3,3 y 2,5 locales cerrados, respectivamente» continúa el texto y añade «en promedio, podemos decir que hay 2,7 locales por cuadra desocupados en las zonas comerciales relevada».

Deja un comentario