Buscan que YPF informe la política de la compañía en la provincia

0
384

La diputada Patricia Jure (FIT) y el diputado Andrés Blanco (PTS-FIT) presentaron un proyecto para convocar al miembro del directorio de YPF en representación de la provincia, Norberto Bruno, a que informe sobre la política de producción de hidrocarburos de la compañía estatal en la provincia.

El proyecto solicita la participación del funcionario en las comisiones de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas (B) y de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones (J) a fin de que el cuerpo legislativo pueda evacuar dudas referidas a la política de la empresa en la cuenca neuquina. 

Los fundamentos aseguran que es fundamental la incidencia que YPF tiene en la producción hidrocarburífera de la provincia, con operaciones de yacimientos de gas como de petróleo convencional y no convencional. Entre ellos, figuran Loma La Lata-Sierra Barrosa, Loma Campana y El Orejano.

“Por lo tanto, dado el peso específico de esta empresa en la actividad, cualquier política respecto a la producción, relaciones laborales, o de cualquier índole, impacta de lleno en la vida y la economía de los habitantes de esta provincia”, aseguran la diputada y el diputado. 

Deja un comentario