Cutral-Có: «comercios y servicios están obligados a exigir a sus clientes la exhibición del DNI»

0
493

En conferencia de prensa virtual, los intendentes de Cutral Co, José Rioseco, y de Plaza Huincul, Gustavo Suarez, junto al Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunciaron nuevas medidas para la comarca petrolera ante el aumento de casos de Covid-19.

Los mandatarios remarcaron que las mismas entran en vigencia desde «las 00hs del Lunes 03 de Agosto, y apuntan a disminuir el flujo de personas que transiten en la vía pública para disminuir así las posibilidades de contagios. Y aseguraron que quien no cumpla con la normativa violará la cuarentena y será motivo de sanción».

Las medidas:

Circulación Por DNI: Lunes, miércoles y viernes los DNI finalizados en 0, 2, 4, 6 y 8 – Mientras que los días martes, jueves y sábados, lo podrán hacer los finalizados en 1, 3, 5, 7 y 9.

Un comunicado señala que «Los comercios y servicios habilitados están obligados a exigir a sus clientes la exhibición del DNI y se abstendrán de realizar cualquier actividad comercial con aquellas personas no habilitadas. Siendo pasibles de severas multa

El mismo agrega «quedan prohibidas las reuniones y aglomeraciones sociales y o familiares a excepción de los habitantes de un mismo domicilio. Personal del COE trabajara en detectar este tipo de reuniones y aplicar severas multas a los propietarios de vivienda que incumplan con esta norma».

Luego dice que «podrán circular en la vía pública de ambas localidades aquellas personas que desarrollan actividades esenciales o exceptuadas (decreto 689/20) y aquellas que deban realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse en comercios esenciales y o exceptuados, de lunes a sábado 9 a 20hs».

Las salidas recreativas seguirán siendo los días domingo en el horario de 10 a 18hs pero con mayores controles por parte del COE de la comarca.

Al respecto de estas nuevas medidas el Intendente de Cutral Co, José Rioseco señaló: “Hubo muchas juntadas sin que estén autorizadas y eso repercutió en la cantidad de casos. La cadena de contagios se ha dado en reuniones familiares en casas particulares”, en alusión a la nueva normativa para circular.

El jefe comunal hizo hincapié en que las multas serán mucho más severas para aquellos que circulen fuera de los horarios permitidos y para los propietarios de domicilios donde haya aglomeramiento social, “este es un compromiso que debemos tomar entre todos, pueden ser medidas antipáticas pero es la única manera que reduzcamos los contagios”, aseguró Rioseco.

Deja un comentario