Exigen terminar obra que refuerza capacidad del gasoducto a Zapala

0
397

El diputado Carlos Coggiola (DC) presentó un proyecto de comunicación en la Legislatura de Neuquén para solicitarles a la empresa Camuzzi Gas del Sur y al Ente Regulador del Gas (Enargas) precisiones respecto al avance del refuerzo de 15 kilómetros que une el Campamento Anticlinal con el gasoducto a Zapala, obra que permitirá llevar a 2175 usuarios el servicio de gas en la zona centro de la provincia.

La iniciativa destaca la importancia de la obra y señala que su construcción significará ampliar la red de gas tanto al parque industrial de Zapala como a su zona franca y provisionar de un mejor servicio a las localidades de Las Lajas y Mariano Moreno. 

En ese sentido, recuerda en sus fundamentos que se trata de una ampliación del diámetro del ducto a 12 pulgadas, cambio que permitirá abastecer el aumento sostenido en la demanda que registra la zona en los últimos años.

Añade que por la falta de finalización de la obra, en las localidades involucradas no se están autorizando nuevas factibilidades de suministro, situación que fija un límite que imposibilita tanto las posibilidades de expansión como de crecimiento de la región.

Deja un comentario