Piden abrir una instancia de negociación con Latam

0
388

Con el objetivo de evitar el cese de operaciones de la aerolínea Latam, diputados y diputadas de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de comunicación en la Legislatura de Neuquén a través del cual solicitan al Poder Ejecutivo Nacional que proporcione una instancia de negociación colectiva.

Los fundamentos explican que la pretensión del cese de operaciones de la empresa deriva de las actuales condiciones de la industria local, agravadas por la pandemia COVID-19. Agregan que la situación generó que se presente un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en el Ministerio de Trabajo de la Nación y el pedido de una urgente intervención de la cartera laboral para conformar mesas de negociación con todos los gremios, con el objetivo de discutir la propuesta de reducción temporal del salario para sus colaboradores.

En ese sentido, sostienen que “las empresas que están en crisis necesitan medidas laborales extraordinarias y para eso se amparan en los PPC, para darles la flexibilidad laboral que necesitan”.

Pero advierten que el gobierno no abre la instancia de negociación y cuestionan su inflexibilidad y agresividad con las compañías aéreas desde antes de la pandemia. También subrayan que el quiebre de la empresa implicaría una baja importante en el mercado de las aerolíneas y la existencia de menor competencia, lo que reflejará en las tarifas y tendrá un impacto negativo en la ciudadanía. 

El proyecto (13562) ingresó por Mesa de Entradas el 28 de julio y lleva las firmas de Ayelén Quiroga, Leticia Esteves, César Gass, Luis Aquín y Lucas Castelli.

Deja un comentario