Proponen médico permanente para Taquimilán

0
344

Presentaron un proyecto de resolución en la Legislatura de Neuquén para solicitar al Ministerio de Salud información sobre el personal que presta servicio en el puesto sanitario de Taquimilán.

La iniciativa pertenece al bloque Siempre y advierte que en dicha localidad, como en otras del interior de la provincia, se dificulta la posibilidad de conseguir un médico generalista que quiera radicarse en la zona.

En ese sentido, sostiene que este déficit de sanitaristas repercute de manera considerable en la calidad y equidad que debe primar en el acceso al servicio de Salud. 

Al respecto, observa que lo contrario ocurre en las zonas más urbanizadas de la provincia, con una concentración de profesionales de la salud que le permite a Neuquén convertirse en la tercera jurisdicción en cantidad de médicos cada mil habitantes, con un promedio estimado en 4,5. 

El proyecto remarca que se trata de un reclamo constante de la localidad y zonas aledañas poder contar con una dotación de personal de salud permanente en su posta sanitaria. Para responder a esta demanda es que la iniciativa precisa saber el estado; dotación de personal; condición contractuales bajo las cuales presta servicio y razones que impiden que tanto médicos como enfermeros quieran dar el servicio de manera permanente en el puesto sanitario de Taquimilán.

El proyecto (13557) ingresó por Mesa de Entradas el 27 de julio con la firma de la diputada Laura Bonotti y el legislador Andrés Peressini (S). La iniciativa también cuenta con el acompañamiento de los diputados y diputadas Lorena Abdala, Javier Rivero, Maximiliano Caparroz, Ludmila Gaitán, María Laura du Plessis, Germán Chapino, Liliana Murisi, José Ortuño, Fernanda Villone (MPN) y Darío Peralta (FT).

Deja un comentario