Repudian violencia contra personal de salud y pacientes con COVID

0
381

Diputados y diputadas de los bloques Frente de Todos y Siempre presentaron un proyecto de declaración en la Legislatura de Neuquén que repudia la violencia contra personal de salud y pacientes afectados por el Covid-19.

En ese sentido, se posicionan a favor de que el gobierno provincial realice una campaña pública de concientización, orientada a apoyar al personal de salud involucrado en la lucha contra la pandemia y al cuidado de las personas infectadas. 

Los fundamentos explican que el objetivo de la iniciativa es repudiar las agresiones físicas, verbales, materiales y simbólicas que sufrieron tanto pacientes como personal de salud.

A la vez, sostienen que la violencia es particularmente nociva cuando está dirigida a los trabajadores y trabajadoras que están en la primera línea de atención, poniendo en riesgo su propia salud, y también cuando el objeto la persona infectada, que recibe hostilidad en vez de cuidado y apoyo.

El proyecto (13570) ingresó por Mesa de Entradas el 28 de julio y está firmado por Darío Peralta, Sergio Fernández Novoa, Lorena Parrilli, Soledad Salaburu, Ayelén Gutiérrez, Mariano Mansilla y Gonzalo Bertoldi (Frente de Todos), y por Andrés Peressini y Laura Bonotti (Siempre).

Deja un comentario