Suárez: «hay que quedarse en casa siendo responsables, no haciendo asados populares»

0
361

Este lunes por la mañana mediante video conferencia el gobernador Omar Gutiérrez y los intendentes de Plaza Huincul y Cutral-Có, Gustavo Suárez y José Rioseco, anunciaron nuevas medidas con el fin de evitar el aumento de contagios del virus covid-19.

Se prevé un cronograma de salidas según terminación de DNI, par o impar, además habrá más control en la vía pública en el horario permitido para circular y durante la noche de 20 a 8 horas. En casos de incumplimientos se procederá a secuestro de vehículos y multa correspondiente.

Días lunes, miércoles y viernes podrán circular personas cuyo DNI finalice en número par (0, 2, 4, 6, 8), mientras que, martes, jueves y sábado, lo harán las personas con DNI finalizado en número impar (1, 3, 5, 7, 9).

Al hacer uso de la palabra el intendente de Plaza Huincul Gustavo Suárez antició, «van a haber severas multas, mayor control durante el fin de semana y fuera de los horarios que está permitido, porque tenemos que tener compromiso con aquel vecino que viene cumpliendo todas las normas».

En este sentido se refirió a «quienes estén haciendo estos famosos ‘asaditos’ que después nos acarrean estas situaciones que nos llevan al límite, que no queremos y tengamos que retroceder en etapas, si tenemos todos mayor compromiso social, comunitario y personal, nos va a llevar a que podamos convivir con esta pandemia».

Respecto a cumplimiento de las medidas en la vía pública, Suárez mencionó «tenemos a Control Urbano, Tránsito, Policía provincial que también esta trabajando muy bien, la idea es controlar los horarios que está prohibido circular» luego reiteró que los días de esparcimiento seguirán los domingos.

«Hay que quedarse en casa siendo responsable, no haciendo asados populares» subrayó el mandatario municipal al mismo tiempo que llamó a «ser responsable cuando vamos al supermercado, a la farmacia, si tenemos que salir a caminar; los protocolos están distribuidos por todos lados, el virus vino a quedarse, debemos seguir conviviendo con esta pandemia«.

«Uno no quiere ir planteando medidas en virtud de algunos que no hacen caso, tenemos que tomar medida como lo hacemos hace tiempo con José (Rioseco) y el gobernador (Omar Gutiérrez) para que este virus lo afrontemos entre todos» continuó.

Por último el intendente de Huincul dijo «el hospital está haciendo un gran esfuerzo hace mucho tiempo, como nuestras barreras sanitarias, hay un desgaste muy grande de ese personal, por eso pedimos colaboración del vecino».

Deja un comentario