Entregaron viviendas sociales en Andacollo

0
388

Son tres casas de un dormitorio gestionadas por ADUS-IPVU cuya construcción demandó más de cuatro millones de pesos.

Este martes al mediodía el intendente de Andacollo, Manuel San Martín, entregó tres viviendas a familias de la localidad. Son casas de 37 metros cuadrados que fueron gestionadas y construidas a través de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU) y demandaron una inversión superior a los 4.000.000 de pesos.

Las viviendas entregadas son soluciones habitacionales que cuentan con una sala de estar/comedor, una cocina, un baño y un dormitorio. Además, el proyecto cumple con los estándares de confort y habitabilidad, y se adecua a las características geográficas de la zona.

Las viviendas entregadas cuentan con una sala de estar/comedor, una cocina, un baño y un dormitorio.

Cada una de las casas se emplaza en un lote individual, respetando las distancias de retiro municipal y normativa vigentes. Las obras contaron con una inversión total de 4.127.380,51 de pesos, que fueron aportados por los gobiernos Nacional y Provincial.

Los trabajos se ejecutaron con la modalidad de obra delegada al municipio, que fomenta la inclusión de mano de obra local, también favorece la capacitación de los pobladores en oficios relacionados a la albañilería y afines, y genera importantes movimientos económicos en la zona.

Las actividades se realizaron con un protocolo de seguridad sanitaria para mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones de personas, para prevenir el contagio y la propagación del COVID-19.

Deja un comentario