Huincul: multas de 5 mil y 20 mil para quienes incumplan las normas

0
458

La Municipalidad  de Plaza Huincul,  en el Decreto Nº 545/2020  adhiere al «Distanciamiento Social preventivo y Obligatorio» establecido en el Decreto N°843/ del gobierno provincial. Además limíta la circulación por DNI y estipula multas para quienes incumplan las normas.

La norma establece que a partir del día martes 04 de Agosto de 2020, las personas que tengan que circular para realizar los desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse en comercios esenciales y/o exceptuados, podrán hacerlo entre las 8 y las 20 horas, de lunes a sábado y de acuerdo a la siguiente modalidad de circulación.

Los días Lunes, Miércoles y Viernes, podrán circular las personas cuyo D.N.I. finalice en número 0 o par (0, 2, 4, 6, 8). • Los días Martes, Jueves y Sábado, podrán circular las personas con D.N.I. finalizado en número impar (1, 3, 5, 7, 9). Quedando exceptuados personal de actividades esenciales y quienes deban asistir a turnos programados y/o tratamientos o consultas, no obstante todos los casos deben circular con constancia o justificación.

El decreto establece una multa de $5.000 (pesos Cinco Mil), para quienes circulen en los días y horarios no habilitados . Asimismo, todos los comercios habilitados están obligados a exigir a sus clientes la exhibición de sus D.N.I y se abstendrán de realizar cualquier actividad comercial con las personas no habilitadas a tal fin en virtud de la terminación de su DNI. Caso contrario, serán pasibles de una sanción pecuniaria de $20.000 (pesos veinte mil). 

Además, quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y domicilios en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, en caso de incumplimientos el propietario o locatario del domicilio tendrá una sanción de $5.000 (pesos cinco mil).

Deja un comentario