La Federación de Boletines Oficiales se reunirá en Neuquén

0
340

El encuentro, que se realiza de manera anual, tendrá lugar en la provincia una vez se habiliten estos actos. Participarán referentes de las provincias, y también de distintos países.

Por mayoría de votación, Neuquén será anfitriona del “FOBORA 2020”,  evento que reúne a representantes de los Boletines Oficiales de todas las provincias. Sin fecha a confirmar, por el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19 que rige en el país, la edición de este año promete además la participación de referentes en la temática de nivel internacional.

La directora del organismo en Neuquén, Fernanda López, resaltó que la designación “es un reconocimiento a una institución que demostró estar a la altura de las circunstancias” en estos últimos meses. Además, señaló que la elección de la provincia como sede del encuentro significa un “orgullo que viene a coronar los 100 años que cumplió el Boletín Oficial de Neuquén”, el pasado mes de abril.

El FOBORA – Federación de Boletines Especiales de la República Argentina- es una entidad que agrupa a los Boletines Oficiales de cada provincia. Cada diez días, coordina encuentros para proponer normativas que beneficien el trabajo diario, y propone lineamientos para todo lo que refiere al trabajo recíproco, entre otras.

El trabajo se organiza en base a comisiones que tratan temas específicos, como la actualización de páginas webs, criterios para la presentación de las publicaciones oficiales, etc. Durante este contexto de pandemia, las reuniones se realizan de manera virtual. En forma simultánea, la entidad coordina un encuentro anual en distintas provincias para el reforzar los vínculos de trabajo entre los referentes y con distintas instituciones como el Poder Judicial, entre otras.

Desde que se decretó el aislamiento en el mes de marzo, el Boletín emitió un total de 34 decretos y 23 resoluciones, por los cuales se disponen las distintas medidas que tomó el gobierno de la provincia.

“Es una institución que cuenta con un equipo de trabajo que apuesta por avanzar con más proyectos”, agregó López al tiempo que subrayó que actualmente están trabajando en la actualización de su sitio web, con nuevas funciones.

Deja un comentario