Gutiérrez inauguró en Chos Malal el jardín de infantes 48 y el SUM de la EPET 13

0
401

El gobernador acompañó al intendente en la celebración del aniversario de Chos Malal. Además, participó de una recorrida de obras.

El gobernador Omar Gutiérrez acompañó al intendente Hugo Gutiérrez con motivo de conmemorarse el 133º aniversario de la ciudad de Chos Malal, capital histórica de la provincia.

Respetando los protocolos que rigen para todo el territorio, el mandatario neuquino inauguró obras, entre las que se destacaron el salón de usos múltiples (SUM) de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 13 y el Jardín de Infantes Nº 48.

La esperada obra del SUM demandó una inversión superior a los 20 millones de pesos y cuenta con una superficie cubierta de 715 metros cuadrados. Los trabajos comenzaron en 2017, se financió a través del Fondo Provincial del Programa N° 39 de innovación y desarrollo de la formación tecnológica, en el marco del Fondo de Fortalecimiento de la Educación Técnico-Profesional.

Tras el acto formal, que comenzó después del mediodía, Gutiérrez recorrió junto con el jefe comunal obras que se encuentran en ejecución en Chos Malal. La recorrida incluyó la inauguración de la Hemeroteca Municipal, la primera de la provincia y la supervisión de la obra del SUM del Hogar de Ancianos.

Ambas autoridades encabezaron la inauguración del SUM de la EPET 13, así como también el espacio destinado a la nueva oficina de la Línea 148, que brindará asistencia a la localidad y que es la primera de este tipo en la zona norte.

La recorrida continuó por la plaza Las Vertientes y con la inauguración del Jardín Nº 48. El gobernador supervisó, además, los avances de la obra del puente sobre el río Curí Leuvú y las nuevas aulas para el ISFD N° 2.

El gobernador Omar Gutiérrez agredeció el acompañamiento y destacó que pese a algunos impedimentos durante el desarrollo de las obras, nunca se frenaron. “Se siguió avanzando para cumplir con el compromiso que se había generado con cada institución”, señaló el mandatario.

Asimismo anticipó que la obra del puente podría ser inaugurada entre abril y mayo de 2021, y agradeció a las empresas que acompañan al gobierno, entendiendo algunas demoras con los pagos, pero que continúan la actividad.

Por su parte, el Intendente Hugo Gutiérrez agradeció el acompañamiento del Gobernador en el desarrollo de obras con contenido social y de suma importancia para la comunidad chosmalense.

Gutiérrez agredeció el acompañamiento y destacó que pese a algunos impedimentos durante el desarrollo de las obras, nunca se frenaron.

Los Miches 

Más tarde, Gutiérrez se reunió con el intendente de Los Miches, Ezequiel Vélez y supervisaron los avances de las obras de la localidad entre las que se destacan la construcción de viviendas y la nueva hostería.

La recorrida incluyó además, los trabajos sobre la avenida y el edificio municipal, como así también, la construcción del galpón de almacenamiento de máquinas y materiales municipales.

Deja un comentario