«Brújula Jóven» taller de «Orientación vocacional ocupacional»

0
396

Se trata de un espacio de intercambio colectivo, de reflexión y revalorización de las experiencias individuales. El objetivo es acompañar a los y las jóvenes en la elección y el desarrollo de su proyecto educativo- laboral.

La propuesta busca la transformación de la pregunta social acerca de qué estudiar o a qué dedicarse por una pregunta singular que interpele y genere la reflexión.

Volver la mirada sobre sí mismos, buscando revalorizarse y construir herramientas de autoconocimiento potenciando las posibilidades de los y las jóvenes en consonancia con su deseo.

También brindarán información acerca de posibilidades y ofertas educativas y ocupacionales regionales y locales y acompañamos con herramientas para la evaluación y toma de decisión.

Metodología: Se realizarán 4 encuentros virtuales  grupales y se acompaña particularmente a cada joven través de actividades individuales.

1- Viernes 07/08 10 hs Presentación del taller, talleristas, participantes y metodología de trabajo (duración 30´min)
2- Viernes 14/08 10 hs MODULO I: Autoconocimiento: Habilidades e intereses. Lo particular, lo situado y lo global. (1 hora y 30 minutos)
3- Viernes 21/08 10 hs MODULO II: Áreas del conocimiento y campos disciplinares. (1 hora y 30 minutos)
4- Viernes 28/08 10 hs MODULO III: Problemas complejos. Evaluación, criterios, posibilidades. Responsabilidad y toma de decisión. (1 hora y 30 minutos)

Deja un comentario