«Chani» Sapag: «celebro el acuerdo por la deuda, ahora hay que poner al país a producir»

0
410

La diputada Alma Sapag señaló: “el acuerdo alcanzado con los acreedores es trascendental para crear las condiciones sobre las cuales reconstruir nuestra economía y permitir que las provincias comiencen a reestablecer sus administraciones y autonomía en pos de encontrar una salida a la crisis económica y social”.

“No debemos dejar de considerar –agregó- que las demoras en la negociación afectaron, y aún afectan, de manera directa a las provincias, ya que no pudieron avanzar sobre la negociación de sus propias deudas. En el caso Neuquén, estas dilaciones significaron mayores erogaciones que, sumadas a la situación de la pandemia, impactaron duramente sobre las arcas provinciales”.

En la sesión realizada en la cámara baja nacional, en ocasión de tratarse la Ley sobre Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública, la legisladora del MPN recalcó que “aún nos queda subsanar la deuda interna, la deuda con millones de compatriotas que padecen la falta de trabajo, la pobreza y la indignidad, con miles de PYMES que son el motor de nuestro desarrollo y con nuestras economías regionales que necesitan que generemos un contexto político de certidumbre y con reglas claras”.

“Chani” convocó a toda la clase dirigente a “que pongamos el país a producir. Tenemos que poner en marcha todo el aparato productivo. El campo, la energía, el turismo, la pesca… necesitamos de pie a todas las industrias y a todos los sectores. No nos olvidemos que la salida es producir, que la salida es invertir, que la salida es trabajar”.

Al tratarse la ley de ampliación presupuestaria de la administración pública nacional, destacó que “debemos trabajar con responsabilidad en el presupuesto 2021. Tanto esfuerzo de la ciudadanía argentina para hacer frente a esta pandemia, tiene que ser honrado por quienes tenemos la responsabilidad de gobernar. Nuestro pueblo necesita que todos redoblemos nuestro trabajo. No solo lo necesita, lo merece, se lo debemos”.

En oportunidad de tratarse la ley creando el Consejo consultivo sobre las Islas Malvinas la diputada Sapag expresó su satisfacción ya que se trata de una política de Estado: “La causa Malvinas es una prioridad de nuestra política exterior, nos une a todos los argentinos. Sin importar quién gobierne ni el momento político, Malvinas es bandera. Malvinas es patria. Es un deber nacional.”

Por otra parte, y al fundamentar su voto positivo con el proyecto de Ley ampliando los límites de la plataforma continental, señaló: “Definir estos nuevos límites no hace solo a nuestra soberanía política, sino también a nuestra soberanía económica. En un marco de seguridad jurídica se abrirán múltiples posibilidades de explotación de recursos marítimos, minerales, de especies sedentarias y de hidrocarburos”.

“Estos logros tras el arribo a consensos, son los que deberían inspirarnos a todos en la estrategia y en el diseño de las demás políticas de mediano y largo plazo, que den previsibilidad, claridad, certidumbre, y objetivos concretos de qué queremos y pretendemos como país. Esperemos continuar en este camino”, dijo finalmente la legisladora neuquina.

Deja un comentario