Convenio para fortalecer la producción agrícola provincial

0
409

Busca capacitar a productores y recursos humanos de los gobiernos locales en técnicas de producción agrícola intensivas, aprovechando las experiencias del Puesto Plottier.

Se firmó este jueves al medio día en el Puesto de Capacitación Agropecuaria N° 1 de Plottier un convenio para fortalecer la producción agrícola de la provincia. De la actividad participó la ministra de Educación, Cristina Storioni; el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono y el director del Puesto, Daniel Cortés.

Se busca capacitar en técnicas de producción agrícola intensivas, aprovechando para ello, las experiencias que el Puesto Plottier ha desarrollado en materia de semihidroponia y fertirriego, entre otras.

Según se informó, la instrumentalización del ciclo se realizará por etapas. La primera a cargo de COPADE, para articular con municipios la selección aspirantes a la capacitación. Mientras que la segunda, propiamente formativa, estará en manos de Educación y se realizará con equipos técnicos y profesionales dependientes del Centro de Formación Profesional Agropecuaria N°1 de Plottier.

A confirmar quedará una tercera etapa, centrada en la “práctica profesionalizante”, que será desarrollada en tanto se cuente con protocolos y condiciones sanitarias que garanticen la seguridad de las personas integradas en la propuesta.

El Ciclo Formativo Virtual “Innovación en Horticultura – Experiencias del Ámbito Público” está dirigido a recurso humano de todos los gobiernos locales neuquinos y productores y productoras con experiencias en desarrollo.

Su modalidad de cursado será virtual y para inscribirse habrá que atravesar un proceso de selección que realizará COPADE junto a los Municipios integrados a la propuesta.

Para consultas se puede escribir a [email protected] o llamar a los teléfonos 0299 – 4495661 int. 6613.

Deja un comentario