Emprendedores podrán capacitarse para potenciar su presencia digital

0
400

Es una propuesta gratuita de tres meses de duración que le permitirá a 15 emprendedores mejorar su presencia digital para potenciar su negocio. Organiza Centro PyME-ADENEU y Shell Argentina.

Hasta el 12 de agosto, emprendedores de Neuquén podrán postularse para participar de “Tu salto digital”, un programa de formación de tres meses de duración que brinda contenidos teórico-prácticos sobre digitalización, como factor clave para potenciar un emprendimiento. Además, tendrán acceso a una mentoría personalizada para potenciar y mejorar sus habilidades digitales.

El programa es organizado por Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, en conjunto con Shell Argentina. La consultora Aitengra, de Villa La Angostura, estará a cargo de los contenidos.

Al inicio de la formación, cada emprendedor junto a los mentores realizará un diagnóstico inicial de sus emprendimientos, con el fin de conocer el nivel de digitalización en el que se encuentra. A medida que vayan avanzando en las diferentes estaciones, se trabajará de manera conjunta en el armado de un plan de acción para potenciar sus emprendimientos a través de los contenidos aprendidos.

A lo largo de los tres meses de cursado se abordarán herramientas relacionadas a comercio electrónico y marketplace, posicionamiento en redes sociales y en la web, plataformas de contenido y difusión, herramientas colaborativas de gestión y sistemas de administración de negocios en la nube, entre otros.

Los emprendimientos postulantes deberán cumplir con algunos requisitos, entre ellos, contar con una antigüedad mayor a seis meses de inscripto en la AFIP. Cada emprendedor o equipo emprendedor deberá completar el formulario de inscripción disponible en www.adeneu.com.ar.

La evaluación y selección de los proyectos estará a cargo de un Comité Evaluador del Centro PyME-ADENEU. Se evaluarán todos los emprendimientos presentados y se seleccionarán 15. Algunos de los aspectos que se tendrán en cuenta son la problemática que resuelve su producto o servicio, nivel de innovación, impacto en el territorio y aporte a la diversificación de la matriz productiva provincial. También se valorarán aquellos emprendimientos sustentables que apunten a una mejora en la calidad de vida de las personas y en el cuidado del medioambiente.

La convocatoria finaliza el 12 de agosto y el programa está previsto que inicie el 26 de agosto. Para consultas comunicarse con Centro PyME-ADENEU al correo electrónico [email protected].

Deja un comentario