Capacitación virtual sobre discapacidad y acompañamientos

0
369

Se realizó un nuevo encuentro de Hablemos de discapacidad, esta vez estuvo destinado al abordaje del acompañamiento.

Se realizó el primer encuentro sobre discapacidad y acompañamientos de la subsecretaría de Discapacidad dependiente del ministerio de Ciudadanía. La reunión estuvo destinada a acompañantes terapéuticas/os, estudiantes y a toda persona que de una u otra manera realiza acompañamientos a personas con discapacidad. El espacio de intercambio fue a través de plataforma virtual y se logró la presencia de más de 50 personas de Neuquén e incluso participaron de otras provincias.

Los temas que se trataron fueron la autonomía, la autodeterminación, la forma de realizar intervenciones desde el modelo social a diferencia de otros enfoques y la importancia de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad entre otros.

La charla, que contó con servicio de interpretación en lengua de señas, mantuvo un espacio de preguntas en donde la mayor incógnita estuvo relacionada con las prestaciones de las obras sociales. “La gente necesita respuestas de cómo operar en diferentes situaciones. Desde la subsecretaría de Discapacidad estamos para acompañar esas consultas, debemos hacer fácil lo difícil” destacó Sebastián Herlan, director del Equipo Facilitador de la subsecretaría de Discapacidad.

“El objetivo de nuestro encuentro, siempre es sensibilizar sobre la temática, como así también la toma de conciencia de que la discapacidad resulta de la interacción entre la persona con alguna condición y las barreras del entorno, y es allí donde debemos trabajar para modificar las situaciones” explicó Silvia Troppiano, quien estuvo a cargo del encuentro.

“En el marco del distanciamiento social y preventivo que nos encontramos transitando, desde la subsecretaría de Discapacidad repensamos nuestras actividades y nuestros espacios de encuentro. Hoy los realizamos por plataformas virtuales de comunicación y la temática sigue activa” reafirmó la referente de Concientización.

Deja un comentario