Comenzó el ciclo de talleres sobre diversidad

0
345

Se llevó a cabo la primera fecha de capacitaciones en Diversidad y Derechos LGBTI+. Esta actividad se replicará en los tres poderes del Estado, en distintos puntos de la provincia.

La dirección provincial de Diversidad del Ministerio de Ciudadanía empezó a dictar Talleres de Capacitación en Diversidad y Derechos LGBTI+.  Los mismos se realizarán todos los viernes de agosto y septiembre, a través de la plataforma zoom, y está dirigido a agentes, funcionarias y funcionarios de las administraciones públicas municipales, provincial y nacional. Luego de finalizado el encuentro, se otorgará un certificado oficial digital.

En esta primera oportunidad, se inauguró la serie de charlas en la región geográfica que comprende a Neuquén capital, Senillosa, El Chocón, Plottier, Centenario, Vista Alegre y San Patricio del Chañar. Principalmente se informó sobre las leyes de matrimonio igualitario y de identidad de género y el impacto que tienen en la administración pública provincial y municipal.

La capacitación estuvo a cargo de Alejandra Rodríguez Carrera, directora general de Promoción de Derechos de la dirección provincial de Diversidad, y Fabio Bringas, subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural de la municipalidad de Neuquén.

Al respecto, el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez celebró la iniciativa y explicó que “a través del desarrollo de estos talleres se brindan herramientas para contribuir a la defensa y promoción de los derechos de las personas LGBTI+. Asimismo, sensibiliza sobre las problemáticas que sufre la comunidad en razón de la discriminación y el marco normativo vigente. Para erradicar este tipo de cuestiones, es fundamental que todo espacio o ámbito, de cada localidad de nuestra provincia, cuente con una perspectiva de diversidades sexuales”.

Los próximos encuentros serán: el viernes 14 de agosto para Cutral Co, Plaza Huincul, Picún Leufú y Piedra del Águila; el viernes 21 de agosto:  Zapala, Mariano Moreno, Bajada del Agrio, Las Coloradas, Las Lajas y Loncopué.

El viernes 28 de agosto: Chos Malal, Andacollo, Rincón de los Sauces, Añelo, Buta Ranquil, Huinganco, Barrancas, Las Ovejas, El Huecú y Caviahue. El viernes 4 de septiembre se dictará para Aluminé, Villa Pehuenia, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

El viernes 11 de septiembre será el turno del personal de la Legislatura de Neuquén; el viernes 18 de septiembre para personal del Poder Judicial y el viernes 25 de septiembre, para el Poder Ejecutivo. Contempla a personal de ministerios, subsecretarías, direcciones provinciales, generales, planta permanente y planta política en general.

Quienes deseen participar de las siguientes capacitaciones deben inscribirse previamente mandando un correo con todos sus datos a [email protected]. Los cupos son limitados, cada sala virtual tiene una capacidad de 100 personas. Para cualquier consulta pueden comunicarse por wasap al 2995816357.

Deja un comentario