Neuquén Capital cuenta con 19 hoteles que operan bajo los protocolos establecidos

0
354

Personal de la subsecretaría de Turismo Municipalidad de Neuquén recorrió los establecimientos hoteleros de la ciudad para fiscalizar el cumplimiento de los protocolos por el Covid-19. Pese al parate de la actividad, ya hay 19 hoteles abiertos.

El subsecretario de Turismo, Roberto Martini, aseguró que de los 60 complejos hoteleros que hay en la ciudad, unos 19 están operando actualmente. “Esta semana se logró la apertura de tres hoteles más y es con el espectro de empresas de alojamiento que estamos trabajando para que se cumplan todos los protocolos”, comentó el funcionario.

Martini calificó de “atípica” la situación que vive este rubro debido a las buenas condiciones climáticas, que son propicias para el turismo, y el parate que experimenta el rubro.

“En tiempos normales la ciudad de Neuquén estaría trabajando con todos los establecimientos hoteleros funcionando. Hoy tenemos que enfrentar esta situación que además les impone que sólo pueden operar con el 50 por ciento de su capacidad”, explicó. Por otro lado, aseguró que por la falta de transporte áereo y terrestre es muy poca la demanda.

Desde la subsecretaría de Juventudes, Nicolás Soiza, comentó que el personal municipal corroboró que se están tomando las medidas sanitarias en los hoteles que están operando actualmente. “Durante la semana estuvimos relevando los hoteles, hemos visitado los lugares céntricos y del oeste y nos han recibido de la mejor manera. Se están cumpliendo todos los protocolos y medidas higiénicas”, declaró.

En este sentido, agregó que esto implica la reducción de la capacidad a la mitad, la higienización de los espacios y al entrega de elementos de higiene a los huéspedes.

Deja un comentario