Cutral-Có: fijan pena de 6 años por abuso sexual y robo

0
375

A partir de la acusación impulsada por el fiscal del caso de Cutral Co, Gastón Liotard, un hombre fue condenado a seis años de prisión efectiva por un hecho de abuso sexual y robo ocurrido a fines del año pasado en la localidad.

Se llegó a la condena mediante un acuerdo pleno con la defensa pública y la querella institucional en representación de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

El fiscal del caso impulsó el acuerdo con el aval de la víctima, que podrá continuar siendo informada respecto de lo que ocurra en el proceso una vez que el condenado comience a cumplir la pena. 

El hecho ocurrió en un barrio de la localidad de Cutral-Có en diciembre, cuando a través de una persona en común y utilizando un servicio de mensajería telefónica, «G.A.E.M. contactó a la víctima, una adolescente menor de 18 años. Luego de intercambiar mensajes, pactó un encuentro en la puerta de la casa de un familiar. Allí sorprendió a la joven, que intentó escapar, pero fue ante esa resistencia que el hombre la amenazó con una navaja, concretó el abuso y le sustrajo su teléfono celular».

A partir de lo ocurrido, G.A.E.M fue condenado como autor material y penalmente responsable del delito abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con robo calificado (artículos 45, 55, 119, primero y tercer párrafo; y artículo 166, inciso 2, del Código Penal).

Deja un comentario