La Encuesta Permanente de Hogares se hará de manera telefónica

0
56

Así lo anunció la Dirección Provincial de Estadística y Censos para cumplir con las medidas sanitarias en medio de la pandemia. Encuestadores entregarán una carta de presentación y un teléfono de contacto para responder la encuesta en nueve localidades neuquinas.

La Dirección Provincial de Estadística y Censos informa que durante los próximos tres meses se va a realizar la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) en Centenario, Chos Malal, Aluminé, Cutral-Có, Plaza Huincul, Zapala, Las Lajas, Villa La Angostura y San Patricio del Chañar. En esta oportunidad, frente a la pandemia del Coronavirus (COVID 19), la encuesta se va a realizar de manera telefónica.

Esta encuesta permite conocer las condiciones de vida de la población, quiénes tienen trabajo, quiénes no y quiénes están buscando, como así también cuáles son las características de los hogares y las necesidades de las familias.

Dando cumplimiento a los protocolos sanitarios, los encuestadores y encuestadoras -junto a personal municipal de las localidades involucradas- entregarán en los próximos días una carta de presentación y un teléfono de contacto. También se le pedirá a la ciudadanía si puede brindar su número y que le dediquen unos minutos de su tiempo para responder la encuesta.

En la página web de la Dirección Provincial de Estadística y Censos (https://www.estadisticaneuquen.gob.ar/#/inicio) se pueden verificar los datos de los encuestadores y supervisores. Toda la información que se brinde es confidencial y se encuentra protegida por la Ley de Secreto Estadístico N° 17.622.

Desde el organismo provincial, dependiente del Ministerio de Economía e Infraestructura,  se agradece la colaboración de la población para realizar la EPH.

Deja un comentario