Cutral-Có: desarticulan tres kioscos narco y detienen a cuatro hombres

0
423
Texto e Imagen: Prensa Policía de la Provincia del Neuquén

Personal del Departamento Antinarcóticos Cutral-Có, allanó este viernes tres domicilios que comercializaban estupefacientes en toda la comarca petrolera, logrando desbaratar tres kioscos narco, donde además detuvieron a cuatro hombres mayores de edad.

Desde la fuerza precisaron que «casi dos meses de investigación lograron reunir pruebas para que la Unidad Policial en mención pudiera conseguir la orden de allanamiento a estos tres domicilios, la cual llegó y se cumplió en el transcurso de la tarde noche».

La investigación estuvo a cargo del personal de la Brigada de la ciudad de Cutral-Có, certificando y estableciendo movimientos compatibles con la comercialización de sustancias estupefacientes en el domicilio ubicado en barrio ex 450 viviendas de Cutral-Có.

«Así mismo, lograron determinar que afuera de uno de los departamentos que se ubican en este Barrio, por calle San Luis, existía el mismo modus operandi, realizándose a plena luz del día, sin reparo alguno, venta menudeo en las demás viviendas, modalidad delivery en automóviles y motocicletas, cometidos por personas de distinto sexo y edades» explicaron.

En este marco detallaron que «el bunker narco, contaba con rejas de seguridad muy bien elaboradas para proteger el perímetro, pero que no fueron suficiente, gracias a las herramientas con las que cuenta la Policía provincial para este tipo de ingresos. Con la utilización de un vehículo con linga, el personal policial pudo derribar las rejas que contaban con un total de cinco candados, que intentaban retardar el ingreso».

Finalmente, se llevó a cabo el allanamiento, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad correspondientes por lo que vive actualmente la provincia y el país en relación al Covid-19.

En una de la viviendas allanadas, «se logró aprehender a un sujeto que intentó darse a la fuga, principal investigado y en los demás inmuebles a otras tres personas. Además se pudo concretar el secuestro de multiples dosis de cocaína, aproximadamente $25.000 pesos en efectivo de moneda nacional, varios teléfonos celulares, pastillas de clonazepam, múltiples retazos de nylon de color negro, mas de 100 gramos de creatina utilizada para corte, plato de color blanco con restos de sustancia de clorhidrato de cocaína, entre otras. Quedando a disposición de la Justicia Federal estos elementos y los sujetos detenidos» culmina el informe.

Deja un comentario