En Bajada del Agrio la obra de gas beneficia a 60 familias

0
370

La extensión de la red de distribución realizada en conjunto entre la provincia y el municipio abarca a las familias de los barrios Bella Vista y Almafuerte.

Con una inversión de 2,7 millones de pesos del Gobierno Provincial y mano de obra municipal se realizó la extensión de la red de distribución para alcanzar a 60 nuevos beneficiarios.

La intendenta de Bajada del Agrio, Mabel Pino informó que las obras de extensión de la red de distribución domiciliaria de gas benefician a los barrios Bella Vista y Almafuerte.

La obra que fue planificada en la gestión del intendente mandato cumplido Ricardo Esparza y tuvo continuidad con la actual intendenta Mabel Pino- contó con el financiamiento del Gobierno Provincial a través de aportes al municipio y la supervisión técnica y conducción de Hidenesa, el gobierno local dispuso la mano de obra.

Con una inversión de 2,7 millones de pesos del Gobierno Provincial y mano de obra municipal se realizó la extensión de la red de distribución para alcanzar a 60 nuevos beneficiarios.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales Osvaldo Llancafilo afirmó: “Esta obra se realizó a través de la modalidad provincia-municipio en la cual el gobernador Omar Gutiérrez dispone los recursos para los materiales y la asistencia profesional en tanto que el municipio aporta maquinaria y mano de obra municipal”.

«Hay que destacar que los trabajos no se detuvieron durante la pandemia sino que tuvieron continuidad, la obra se ejecutó en cinco meses” manifestó el secretario.

Por su parte, la intendenta Mabel Pino indicó: “Estamos muy contentos de inaugurar estas obras que tanto necesitaban los vecinos, un servicio esencial que hoy les permitirá tener una mejor calidad de vida”.

“Agradecer al gobernador Omar Gutierrez por confiar en nuestro proyecto y el trabajo en equipo que supimos llevar adelante con Hidenesa y la secretaría del Interior y Gobiernos Locales”, finalizó la intendenta.

Los trabajos incluyeron realización del zanjeo, colocación y empalme de cañerías y habilitación de las conexiones domiciliarias bajo condiciones de seguridad e higiene exigidas, sumando a 60 nuevas familias al sistema de distribución de gas GLP.

Deja un comentario