Piden a Cultura que implemente el protocolo para que artistas puedan retomar su trabajo

0
348

El diputado Andrés Blanco (PTS-FIT) presentó un proyecto en la Legislatura de Neuquén para instar al Ministerio de las Culturas a disponer con urgencia la aprobación de protocolos sanitarios para desempeñar las actividades artísticas, presentados por la Asamblea de Artistas en Emergencia.

Los fundamentos mencionan que desde el inicio de la cuarentena en el país, los trabajadores y trabajadoras de la industria cultural no han podido iniciar sus actividades, lo que afectó directamente sus ingresos. Desde la cartera de Cultura de la provincia y desde el municipio capitalino se anunciaron una serie de medidas para paliar la situación en el sector, pero resultan “insuficientes”.

Frente a este escenario, desde la Asamblea de Artistas en Emergencia se elevó un protocolo para que se puedan impulsar, por ejemplo, espectáculos con público desde automóviles o muestras artísticas callejeras en esquinas y semáforos.

La iniciativa adjunta el protocolo elaborado por compañías circenses, elencos teatrales y de espectáculos de títeres, en el que se detallan medidas de prevención para el público, pautas de trabajo y prevención para los artistas y las nuevas características que tendrán los eventos artísticos. 

Deja un comentario