Andacollo: la pandemia no detuvo las obras de infraestructura municipal

0
405

En conjunto con la provincia, se construyen nuevos gaviones para prevenir aludes y desmoronamientos en zonas urbanizadas. Además, concluyó la sistematización de desagües pluviales y obras de extensión de la red de distribución de gas.

El intendente de Andacollo, Manuel San Martín informó que llevan adelante un plan de obras coordinado con el gobierno provincial para mejorar la infraestructura urbana y prestar mejores servicios a los vecinos.

Esta semana comenzó la construcción de nuevos gaviones de contención en el barrio 50 Viviendas, que permitirá asegurar los terrenos y brindar mayor seguridad a los vecinos durante lluvias y nevadas, y prevenir desmoronamientos sobre la ladera. La obra se construye bajo la modalidad de ejecución Provincia-Municipio, con aportes por 690.000 pesos para la compra de los materiales y el aporte municipal de la mano de obra y maquinarias.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo expresó que “en enero Manuel presentó proyectos de obras priorizadas por el municipio. El gobernador Omar Gutiérrez dispuso los aportes para la compra de materiales, así es que estamos llevando adelante de manera coordinada la ejecución de los gaviones de contención en el sector Alta Barda de la localidad, de manera de prevenir posibles movimientos de suelo en lugares donde ya hay construidas viviendas”.

“Se trata de obras que benefician directamente a los vecinos brindando seguridad, generando mejores condiciones para la circulación en el casco céntrico y ampliando y mejorando la prestación de los servicios básicos”, agregó el secretario.

El intendente destacó: “Ni los temporales ni la emergencia climática impidieron los planes que trazamos y estamos implementando junto al gobierno provincial. En los últimos meses pudimos solucionar varias problemáticas trabajando de esta manera. Hoy estamos enfocados en darle la solución a los problemas que tienen los vecinos de las 50 Viviendas, en tres obras que llevamos adelante en coordinación con la secretaría del Interior y Gobiernos Locales y mano de obra municipal. Los proyectos cuentan con el acompañamiento financiero que nos comprometió el gobernador”.

A partir del trabajo de empleados municipales se realizaron además cinco obras de extensión de la red de distribución de gas -con otros tantos proyectos en carpeta para ser ejecutados en los próximos meses-; se optimizó el sistema pluvial de la zona centro mejorando notablemente el escurrimiento del agua, se están realizando mejoras en el predio deportivo y el gimnasio municipal y se trabaja en proyectos para la tubería de impulsión del bombeo Huaraco a planta potabilizadora y obras complementarias en la planta de tratamientos de líquidos cloacales.


Deja un comentario