Créditos subsidiados para acceder a la red de gas natural

0
336

Se trata de líneas de crédito a cinco años con tasas subsidiadas que no podrán ser superiores a 20% anual. Las mismas servirán para poder conectar hasta tres bocas de provisión de gas por hogar y el monto contemplará tanto la mano de obra para la instalación de artefactos como los materiales necesarios para realizar la interconexión. 

Para acceder el beneficio financiero, el titular de la vivienda deberá ser propietario de una casa lindera a una red de distribución y acreditar ingresos que no superen los 68 mil pesos o el equivalente a 4 salarios mínimos, vitales y móviles. 

En ese sentido, dispone que las líneas crediticias tendrán que ser diseñadas por la Jefatura de Gabinete y el Banco Provincia de Neuquén. Así lo estipula el proyecto de creación del Programa Hogar Neuquén Gas, iniciativa de ley que presentó el bloque del Frente de Todos para dar una respuesta a cerca de 10 mil familias de que residen en barrios populares, sectores urbanos que casi en un 97% carecen de a la red de gas. 

Al respecto, remarca que en una provincia que produce el 65% del total del gas que se extrae en la Argentina, todavía el 45% de sus hogares se calefacciona a través de la luz eléctrica, gas envasado en garrafas o por leña.

Agrega en sus fundamentos que las localidades de Aluminé, Loncopué, Tricao Malal, Caviahue, Las Ovejas, Villa Pehuenia, Bajada del Agrio, Barrancas, El Cholar, El Huecú, Villa Traful, Taquimilán, Las Coloradas, Los Miches y Manzano Amargo aún no cuentan con una interconexión a la red de gas natural.   

El proyecto (13584) ingresó por Mesa de Entradas el 6 de agosto con la firma de las diputadas Soledad Salaburu, Soledad Martínez, Ayelén Gutiérrez, Lorena Parrilli y los legisladores Mariano Mansilla, Sergio Fernández Novoa, Gonzalo Bertoldi y Darío Peralta (FT).

Deja un comentario