El ciclo Lunergentes se presentará con tres artistas el lunes

0
324

Desde el Instagram del ministerio de las Culturas, a las 16 comenzará una nueva edición de esta propuesta. Se presentarán tres artistas de San Martín de los Andes.

El ministerio de las Culturas invita a un nuevo encuentro del ciclo virtual Lunergentes, el espacio para presentar y dialogar con artistas emergentes de la provincia. El lunes, a las 16, desde el Instagram del ministerio, comenzará una nueva edición de esta propuesta de comunicación, formación e intercambio. En esta oportunidad se presentarán tres artistas de San Martín de los Andes.

La primera artista será Gisele Rodríguez Polich, nacida en Río Ceballos, Sierras Chicas, a 30 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Estudió tecnicatura en Artes Visuales, se capacitó en Gestión Cultural y participó en diversos concursos y muestras colectivas en Córdoba y Buenos Aires.

En 2013 viajó a San Martín de los Andes en búsqueda de nuevas ideas, donde comenzó a pintar paisajes, conociendo la cultura, la gente, los colores y el aire patagónico. En 2015 comenzó la aventura sobre ruedas en un auto clásico de 1969 (Chevrolet 400) y surgió el proyecto “Pintando en ruta”, retratos de autos, participando en encuentros exclusivos de la marca, exposición y venta de obras por encargo, con distintos trabajos para Buenos Aires, Rosario y Entre Ríos, entre otras localidades.

En 2018 el proyecto cambió la esencia con la “Chanchona”, una combi Volkswagen con la cual realizó una gira de ocho meses por el litoral y toda la costa uruguaya, participando de encuentros de viajeros y “rodanteros”, motoqueros y festivales, haciendo realidad el sueño del atelier móvil. En 2019 regresó a la Argentina para radicarse en la ciudad San Martín de los Andes, donde trabaja en taller experimentando con diferentes técnicas, formatos, materiales, estilos y motivos.

Agustín Díaz nació en la ciudad de Neuquén hace 17 años. Desde chico fue estimulado con distintas disciplinas artísticas, pero siempre mostró su faceta musical como la preferida. A los 8 años ingresó a la Escuela Superior de Música, y en paralelo empezó a estudiar guitarra con un profesor particular.

Poco tiempo después -a los 10 años- se trasladó con su familia a San Martín de los Andes, donde sigue tomando clases en la escuela de música, y en paralelo comenzó a estudiar método Suzuki. El año pasado se integró al Ensamble de Tango de esa institución, constituido por profesores en su mayoría, y ha tenido diversas presentaciones en escuelas, festivales, peñas y encuentros de tango.

La tercera artista será Mailén Díaz, que tiene 11 años y también nació en la ciudad de Neuquén. Siempre se comunicó desde lo artístico. Cuenta que bailaba antes de caminar, hacía figuras de miga o de puré en vez de comer y desde muy pequeña pinto y dibujó con cuanto elemento se le cruzó por las manos.

A los 3 años su abuela le regaló un violín y comenzó con clases particulares. Un año después comenzó clases de danza libre y desde ese momento no ha parado de incursionar por distintos estilos: pop, jazz, árabe, break y hip hop, entre otros. Paralelamente, a los 8 años comenzó a estudiar en la Escuela de Música, inclinándose por el piano como instrumento principal, tomando clases también de este instrumento en el método Suzuki.

Desde muy pequeña se ha presentado tanto bailando como tocando en presentaciones de la escuela, colegios y el festival “La Noche de las Artes”. Recientemente participó en varias publicidades y actuó en un largometraje próximo a estrenar: “El otoño en el remanso”, en el papel de la hija del protagonista. Mailén también canta, escribe poemas y cuentos, y ahora está incursionando en la fotografía.

Deja un comentario