El Deliberante de Cutral-Có aprobó cuatro proyectos en extraordinaria

0
433

El Concejo Deliberante de Cutral-Có sesionó en forma extraordinaria mediante videoconferencia. Presidida por Jesús San Martín, el cuerpo de concejales aprobó por unanimidad los cuatro proyectos de ordenanzas presentados por el ejecutivo municipal.

El primer término, aprobaron la ratificación de decreto municipal N° 1801/2020 sobre la suspensión del acto eleccionario de comisiones barriales a causa de la pandemia, todos los ediles coincidieron en que claramente en este contexto no es posible realizar este tipo de actividades, además destacaron el trabajo social, dedicación y vocación de servicios de los presidentes y presidentas barriales en este marco de emergencia sanitaria y climática.

Luego abordaron el proyecto de ordenanza «Línea de créditos para pymes y autónomos transportistas en el marco de la emergencia sanitaria”.

En la presente norma autorizan al ENIM a crear una línea especial y excepcional de créditos destinada a atender a micro y medianas empresas dedicadas a la actividad de transporte privado de pasajeros o mercaderías que no hayan prestado servicios o que hayan sufrido una disminución significativa de sus actividades que se refleje en sus facturaciones o ingresos debidamente acreditados.

Al respecto, el Presidente del Concejo, Jesús San Martín resaltó el trabajo en conjunto entre los dos intendentes de Cutral Co y Plaza Huincul que vienen realizando desde que comenzó la pandemia. “En esta oportunidad es un fuerte respaldo y acompañamiento al sector del transporte que también ha sufrido grandes pérdidas económicas en este contexto”.

También el deliberativo de Cutral Co, ratificó el Decreto Municipal N° 1808/2020, sobre condonación e eximición de Pago de Tasa de Patente de Rodados de Transporte de Pasajeros Urbano y Escolares.

Por último, los legisladores ratificaron el decreto municipal Nº 1814/2020, el cual establece que por razones de salubridad general, la circulación para desplazamientos mínimos e indispensables de las personas, de acuerdo a la terminación de su Documento Nacional de Identidad.

Asimismo, el decreto del Ejecutivo establece que aquellos locales comerciales o instituciones que permitan el ingreso de personas que se encuentren en infracción a lo establecido, serán pasibles de una sanción pecuniaria de 20 mil pesos. La norma también prohíbe los eventos sociales y/o familiares en espacios abiertos, cerrados y en los domicilios de las personas.

“Nuestra responsabilidad social, es tomar decisiones para cuidarnos y cuidar a cada vecino y vecina de nuestra comunidad, apelo a la conciencia colectiva de cada persona para cuidar a su propia familia”, manifestó Jesús San Martín.

Estuvieron presentes las concejalas Mabel Durán, Jesica Rioseco, María Elena Paladino, Elida Gonzalez y Natalia Paredes y los concejales Omar Marifil, Marino Lindor y Rubén Flores

Deja un comentario