Gutiérrez y Gaido recorrieron las obras del Paseo del Limay

0
353

El gobernador y el intendente de Neuquén supervisaron los trabajos que extenderán el paseo costero hasta la confluencia de los ríos Limay y Neuquén. La primera etapa se inaugurará el 12 de septiembre.

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, recorrieron hoy las obras del Paseo del Limay, cuya primera etapa de mil metros se inaugurará en el aniversario de la ciudad, el próximo 12 de septiembre.

“En total, este paseo que llegará hasta la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, tendrá una extensión de 3,5 kilómetros, con lo cual estará más que duplicando la extensión existente. Esperamos inaugurar la segunda etapa en febrero y la tercera y última etapa durante el aniversario del año que viene”, anunció el mandatario.

Recordó que en el a orillas del río Limay “también estamos construyendo el Centro Convenciones, una obra fundamental que habrá de seguir ampliando y diversificando la oferta cultural”.

La primera etapa de las obras se inaugurará el 12 de septiembre.

Gutiérrez destacó que “este plan histórico de obra pública e infraestructura que se está llevando adelante con fondos provinciales y nacionales tiene como prioridad la recuperación de la actividad económica y la generación de empleo, sobre todo porque muchos neuquinos han perdido el trabajo durante la catástrofe que ha significado esta pandemia”. En este sentido, resaltó que las obras son llevadas adelante por empresas de Neuquén, “afianzando y fortaleciendo el empleo y el compre local”.

El gobernador afirmó que el proyecto del Paseo del Limay “tiene sustentabilidad ambiental porque durante todo su trayecto no se cortó un solo árbol, sino que se respetó la forestación” y recordó que 400 metros antes de su finalización “habrá una gran playa de estacionamiento y a partir de allí habrá que caminar para llegar hasta la confluencia de los ríos”.

El secretario de Coordinación e Infraestructura de la municipalidad de Neuquén, Alejandro Nicola, precisó que “el presupuesto del paseo es de 403 millones de pesos, a lo que habrá que agregarle las redeterminaciones por inflación”.

Por su parte, el intendente Gaido dijo que el paseo “tendrá como particularidad que las calles para vehículos serán de doble vía, además de contar con bicisendas y veredas para los peatones”. Además explicó que en el trayecto se construirán rotondas “para mejorar la fluidez del tránsito y facilitar la integración del paseo con la ciudad”.

Predio de la ex U9

“Quiero felicitar la iniciativa del Ejecutivo municipal para que el nuevo espacio cultural, recreativo y deportivo que se hará en el predio de la ex U9 lleve el nombre de Don Jaime de Nevares”, expresó el gobernador y agregó: “es una designación de estricta justicia porque Don Jaime representa la defensa de los derechos, la búsqueda de igualdad de oportunidades y el tránsito comprometido y de corazón con las necesidades de la gente”.

“Es importante que esta iniciativa la pongamos a consideración del Concejo Deliberante y nos gustaría que sea aprobada por unanimidad por todo el arco político” del cuerpo deliberativo, señaló.

Deja un comentario