Impulsan el Día Provincial de la Radiofonía

0
111

El diputado Raúl Muñoz y la diputada Elizabeth Campos, del bloque Partido Demócrata Cristiano, presentaron un proyecto de ley para instituir el 10 de abril de cada año como el Día Provincial de la Radiofonía.

La iniciativa establece que el Poder Ejecutivo provincial coordinará la forma en que anualmente se celebrará ese día con todos los sectores del quehacer radiofónico. El objetivo es la promoción de los medios de comunicación social; el perfeccionamiento y jerarquización de los operadores; la difusión cultural y artística, y el fortalecimiento del vínculo entre la comunidad y sus emisoras radiales

Los fundamentos explican que el objetivo del proyecto es hacer un reconocimiento a LU5, en el día de conmemoración del aniversario de su fundación, y al mismo tiempo, rendir un homenaje a la radiofonía argentina en su centenario que se celebra el próximo 27 de agosto.

Además, destacan el rol fundamental que tuvieron los medios de prensa en el contexto actual de pandemia para brindar a la comunidad la mejor información y señalan que las radios han recuperado su lugar histórico con llegada a los lugares más apartados. En ese sentido, remarcan el papel fundamental que tiene en la provincia LU5.

Deja un comentario