Encuentro interinstitucional contra la trata de personas

0
341

En el marco del 10° aniversario de la creación de la Comisión Interinstitucional de Intervención Contra la Trata de Personas, la Legislatura de la Provincia de Neuquén organiza un encuentro digital conmemorativo que tendrá lugar este martes 11 de agosto a las 11 horas, a través de la plataforma digital Zoom.

La Comisión fue creada a través de la sanción de la ley 2717 en 2010 y desde entonces su principal objetivo ha sido promover un abordaje interinstitucional entre los organismos estatales, municipales, provinciales, nacionales y las organizaciones de la sociedad civil para la efectivización de las medidas de prevención y de protección de las víctimas de este delito.

En este sentido, ha implementado acciones destinadas a la prevención, investigación, asistencia y reinserción de las víctimas de trata, como así también acciones de sensibilización y concientización para ponerle fin a este flagelo que requiere del compromiso de todos los actores de la sociedad.

  Del encuentro virtual participarán las máximas autoridades provinciales, Omar Gutiérrez y Marcos Koopmann, representantes del gabinete y de la cámara legislativa, así como la Fundación Irene, ONG especializada en esta problemática.

La actividad contará con las exposiciones de la subsecretaria de Mujeres y presidenta de la Comisión Interinstitucional de Intervención contra la Trata de Personas, Patricia Maistegui; la ex-vicegobernadora Ana Pechén; y la diputada provincial MC Graciela Castañón.

Además, serán oradores los fiscales Marcelo Colombo y María Alejandra Mangano de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) y Gustavo Lerner de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia.

La actividad será transmitida en vivo a través de la página web de la Legislatura: www.legislaturaneuquen.gob.ar.

Deja un comentario