La UAF Gajitos de Ternura continúa su trabajo online

0
355
Imagen Archivo, entrega de juguetes hecho por docentes de la UAF

La Municipalidad de Plaza Huincul, a través de la Dirección dela U.A.F «Gajitos de Ternura», dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social informa que debido a la  pandemia, «no se pueden realizar las actividades habituales de la U.A.F como otros años».

Precisaron que «se comunican a través de reuniones virtuales tanto entre el personal como con las familias, y en  cada actividad propuesta por las seños los niños se han sentido muy a gusto y han participado con la mejor predisposición».

Actualmente «el personal de la U.A.F se encuentra realizando  juegos con material reutilizable que luego serán entregado  a comedores barriales o grupos que se encuentran trabajando para los niños».

La Directora Rodríguez manifestó que «en esta época de cuarentena se hizo un  sorteo entre las mamás que son donantes de leche y todas las mamás que contaron su experiencia en la página de collares de lactancia y mordedores que es una técnica que fortalece el vínculo y que posiciona en ese espacio de juego todas las ansiedades y los nervios de los nenes para descargarse a través de pellizcos, tirones y mordeduras».

«Además, están en la realización de banderas para colgarlas en diferentes lugares donde los niños salen a hacer sus paseos tradicionales donde encontrarán desde veo veo, adivinanzas, ta te ti y otros juegos con los que puedan jugar; también siguen manteniendo activa la pagina donde las chicas suben cuentos, obras de teatro e historias para mantenerlos en contacto» agrega un comunicado que por último difunde su fan page «Gajitos de Ternura».

Deja un comentario