Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo parque recreativo, deportivo y cultural de Neuquén

0
371

El gobernador Gutiérrez y el intendente Gaido recorrieron el avance de obra del parque recreativo, deportivo y cultural que funcionará en el predio de la ex Unidad Penitenciaria Nº 9.

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, recorrieron las obras que se ejecutan en el parque recreativo, deportivo y cultural que funcionará en el predio de la ex Unidad Penitenciaria Nº 9. El 12 de septiembre próximo, con motivo del 116º aniversario de la ciudad, se inaugurará el nuevo espacio urbano.

Gutiérrez destacó “la celeridad y eficiencia de esta obra que en tiempo récord estamos completando, hace pocos días la recorrimos y veíamos que se estaba haciendo la demarcación y hoy las calles internas se están asfaltando”.

El mandatario comentó que “hay un gran equipo trabajando que está ganando tiempo al tiempo para que en septiembre podamos inaugurar el nuevo parque recreativo y cultural, un nuevo atractivo para el desarrollo ciudadano y turístico donde antes funcionaba la U9 y donde nos comprometimos a hacer realidad este anhelo”.

Durante la recorrida de supervisión de obras “notamos que avanza a muy buen ritmo la pista de skate, las distintas líneas, la demarcación y la bicisenda”, comentó el mandatario y agregó que “se contrató la base para las distintas plazas que van a funcionar en el predio, el mobiliario, la iluminación y la forestación”.

El espacio “fue recuperado y será puesto a disposición del disfrute ciudadano como uno de los tantos espacios recreativos, culturales y deportivos que se comprometió y que también es fruto de la participación ciudadana”, manifestó el gobernador.

El intendente Gaido también hizo hincapié en la celeridad de las obras: “Se está transformando rápidamente con luminaria nueva y el trabajo del equipo municipal y de las empresas que trabajan en conjunto para que el 12 de septiembre podamos inaugurar este parque para todas las familias, que puedan hacer actividades deportivas y recreativas”.

En el lugar se realiza la apertura de calles y se instalará iluminación, veredas y parquizado. El futuro parque urbano, recreativo y cultural contará con espacios deportivos, bicisendas y sendas peatonales. Además del espacio recreativo el parque tendrá una plaza cívica y un pulmón verde.

Deja un comentario