Desinfectan taxis y remises en Huincul

0
357

La Municipalidad de Plaza Huincul a través de la Dirección  de Transporte a cargo de Claudio Alonso en forma conjunta con la Dirección de Zoonosis a cargo de Pablo Calvo informan sobre la desinfección del  transporte público.

Ambas  Direcciones mediante un comunicado explicaron «coordinan los trabajos para que taxis y remises sean desinfectados con una solución de amonio cuaternario que tiene un efecto desinfectante continuo por alrededor de 15 días, que se penetra en los tapizados y alfombras».

«Este proceso será reiterado pasado este lapso de tiempo para una desinfección más completa, además de las medidas y protocolos utilizados por los choferes como solución con agua y alcohol, desinfectante en aerosol y alcohol en gel además de contar cada vehículo con mampara o sistema similar para individualizar la cabina de adelante de la parte trasera donde suben los pasajeros» agrega el escrito.

Luego detalla que «los taxis fueron citados mediante notificación para que se presentarán a la desinfección; el día Jueves 13 de Agosto el personal se trasladará hasta una de las bases de remises que cuenta con un predio propio más grande y en dónde se realizará a todos los vehículos de la misma en el horario de la mañana para finalizar con el resto de los remises y taxis el día viernes».

Esta es una medida más de prevención que se suman a los protocolos que se vienen trabajando en conjunto con el transporte de pasajeros de la ciudad tendientes a minimizar los riesgos de contagio y con el fin de preservar las fuentes de trabajo.

A cada vehículo desinfectado se le otorga un certificado de zoonosis para que los choferes puedan presentarlo en caso de ser requeridos por los inspectores o autoridades competentes a tal fin.

En cuanto a los demás transportes de pasajeros del resto de los trabajadores está a disposición el sistema; por el momento se está atendiendo la demanda de taxis y remises; mas adelante  se aplicará a todo tipo de transporte. 

Deja un comentario