Financian emisores de feromonas para el control de carpocapsa

0
349

Lo hace la subsecretaría de Producción a través del Ente Compensador Agrícola (ECA). Los interesados tienen tiempo hasta el viernes para inscribirse.

La subsecretaría de Producción, dependiente del ministerio de Producción e Industria, informó que hasta el viernes 14 de agosto a las 18 está abierta la inscripción para que los productores frutícolas de la provincia, interesados en la operatoria de financiamiento de emisores de feromonas para el control de carpocapsa.

Desde el organismo precisaron que los interesados deben comunicarse con los teléfonos 0299- 4897627 o  299-5174338 para informarse sobre los detalles de la operatoria.

La Técnica de la Confusión Sexual (TCS) es una estrategia de control amigable con el medio ambiente y es la base para un correcto control de carpocapsa en peras y manzanas.

Los productores que accedan al crédito participarán de los Bloques de Sanidad Controlada, cumpliendo de esta forma con un protocolo sanitario y de Buenas Prácticas Agrícolas, con el objetivo de mejorar las condiciones de sanidad y de calidad de la producción neuquina.

Deja un comentario