Seguridad Vial monta operativo en rutas por temporal de nieve

0
439

Como medida preventiva se instalarán unidades en diversos puntos estratégicos de la provincia.

Ante una alerta de temporal de nieve previsto para este jueves y todo el fin de semana, principalmente en la zona cordillerana, la dirección provincial de Seguridad Vial lleva adelante un importante operativo de prevención en rutas en diferentes puntos de la provincia.

Con cuatro móviles del organismo, y otras dos camionetas que se suman desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el operativo ya está montado en lugares estratégicos, esperando que se intensifiquen las nevadas previstas.

Las unidades están ubicadas en Zapala, con cobertura de la ruta provincial 46 camino a Aluminé; en Villa La Angostura, para cubrir la zona hasta Traful; y otro móvil en Piedra del Águila, con cobertura en la ruta nacional 237. En simultáneo, los móviles de Seguridad Vial Nacional realizan tareas de refuerzo en Piedra del Águila hasta Limay Chico, y otra camioneta acompaña desde Zapala hasta Pino Hachado. Además, otro vehículo quedará disponible para reforzar cualquiera de estas zonas, en caso de que hiciera falta.

En el marco del Operativo Invierno 2020, las tareas están vinculadas con la prevención y asistencia en rutas, la articulación de trabajo con otros organismos de prevención y seguridad, y acompañamiento seguro en los lugares que lo ameritan, para evitar cualquier tipo de incidente o despiste.

Con esta metodología del tránsito asistido, Seguridad Vial encolumna a los vehículos en caravana y lidera el paso. De esta manera, se evitan los sobrepasos y el aumento de velocidad.

En paralelo a estas acciones, durante el fin de semana el organismo dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad estará realizando tareas de refuerzo y prevención en seguridad vial en Plottier. Según informó el titular del organismo, Lucas Gómez, esta acción tiene como objetivo evitar siniestros y el tránsito nocturno.

Deja un comentario