Destacan la importancia de la creación del Régimen de Promoción de Actividades Económicas en la Zona Franca de Zapala

0
73

Desde el ministerio de Producción e Industria se celebró la sanción de la ley provincial 3244, por la cual se crea este régimen. El proyecto había sido presentado por el Poder Ejecutivo provincial.

La Legislatura provincial sancionó ayer la Ley 3244, por la cual se crea el Régimen de Promoción de Actividades Económicas en la Zona Franca de Zapala. El proyecto de esa norma fue presentado por el gobernador Omar Gutiérrez el 1° de marzo, en la apertura del período legislativo.

A través del mismo se otorgan beneficios fiscales provinciales sobre los impuestos de Ingresos Brutos y Sellos a las empresas que se radiquen en la Zona Franca de Zapala y para las actividades efectivamente realizadas en ese ámbito territorial que contribuyan a su crecimiento y expansión.

La finalidad, manifestada en la nota de elevación del proyecto, es afianzar el desarrollo e impulsar la consolidación de esta zona, contribuyendo a convertirla en un polo de radicación de inversiones y generación de empleos en la microrregión centro de la Provincia.

“La consolidación de la Zona Franca de Zapala contribuye, asimismo, con una directriz política central del Estado provincial neuquino que es la diversificación económica, ya que se espera que atraiga inversiones de distintos perfiles productivos que exploten las ventajas principales de las zonas francas, esto es, las facilidades e incentivos para el comercio internacional”, señaló la subsecretaria de Industria, Claudia Afione.

“En el actual contexto económico mundial, nacional y provincial, es necesario generar condiciones favorables para que la Zona Franca comience su desarrollo con la pronta radicación de empresas y que las mismas se mantengan en el tiempo, considerando el volumen e importancia de las inversiones directas que requiere el proyecto”, agregó Afione.

El proyecto fue presentado por el Poder Ejecutivo en la apertura del período legislativo y, en la etapa de su tratamiento en las diferentes comisiones legislativas, fue convocada la subsecretaria de Industria junto con su equipo, a fin de exponer los alcances y características del mismo.

Al referirse a la sanción de la ley, la subsecretaria señaló que “es clave, en un contexto muy complejo de la economía internacional y en un momento en el que desde el Estado provincial se están arbitrando todos los medios a nuestro alcance para la reactivación de la economía y del trabajo, especialmente de las pymes neuquinas”.

Deja un comentario