El domingo en el “Ciclo para las Infancias” con “Titirintena y Marina García

0
396

Este domingo 16 de agosto el Ministerio de las Culturas continúa con la programación del “Ciclo para las Infancias” que se lleva adelante cada domingo de agosto.

Éste domingo se podrá disfrutar del primer capítulo de Titirintena – Títeres para parar las antenas. El formato es de un programa de TV donde los participantes son íntegramente muñecos, un conductor, un movilero, una meteoróloga y un enfermero que brindará consejos de cuidado en tiempos de pandemia.

Entre las actividades programadas los niños y niñas podrán ver espectáculos de teatro, títeres, circo y danza. Serán presentados por Eulogio en las redes y se trasmitirán por YouTube a las 18 y 18.15 horas de cada tarde.

El ciclo está destinado principalmente al público infantil, pero está pensado para que resulte de interés para toda la familia.

El proyecto consiste en cinco capítulos donde Casildo, un periodista de arte, presentará un recorrido por diferentes técnicas y estéticas de diferentes lugares del país y el mundo.

1° capitulo: “Viejos son los trapos”: Títeres El Molinete (Carlos Martínez, Argentina), Vivitos y Coleando Títeres (Silvina Reinaudi, Argentina) y The Muppets.

Además, Marina García a través de esta actividad invita a niñas y niños a bailar, expresarse y aprender de manera divertida, con pasos fáciles y música moderna. Marina es bailarina, instructora, estudiante, constructiva. Emprendedora y creadora de Strong day eventos workshop de Danza.

Actualmente se dedica al entrenamiento, utilizando como herramienta las Danzas Sociales. Se entiende a la danza social como una práctica corporal, estética y expresiva, con contenido significante en lo cultural vinculado a la identidad, e investida de una función social que facilita instancias de relación comunitaria. Esta forma de danza surge de una profunda necesidad de crear un lenguaje a través del cual los sujetos puedan comunicarse sin palabras. Se encuadra dentro de las danzas de ocio y se adapta a la música de cada época. Esta práctica pretende recuperar a la danza como una experiencia lúdica y sana, alejada de etiquetas y rigurosidades.

Sobre el Ciclo para las Infancias

El ciclo fue pensado y construido para las infancias con el objetivo de crear un vínculo con los niños y niñas que se acercan a la oferta artística y cultural. Formar nuevos espectadores, y una sociedad más sensible.

El material editado en formato total de Ciclo, será enviado a las diferentes secretarias de la niñez de la provincia, como así también, a Bibliotecas Populares, Hogares de niños, escuelas rurales.

El objetivo es garantizar el acceso al Ciclo a todos los niños y niñas, compartiendo el material a través de diferentes formatos, y en forma colaborativa con las diferentes redes que trabajan con las infancias.

Deja un comentario