Gutiérrez recorrió las obras que se ejecutan en el Parque del Este

0
333

Se trata de luminaria, obras pluviales, espacios verdes y trabajos viales en la calle Cosentino. El reordenamiento vial de la zona permitirá el inicio de la obra sobre la costanera hacia la confluencia con el río Limay.

Este jueves el gobernador Omar Gutiérrez junto con el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, recorrieron las obras que se ejecutan en la calle Cosentino, ubicada a un costado del Parque del Este. Los trabajos viales, además de la infraestructura luminaria y espacios verdes, serán inaugurados el 12 de septiembre con motivo del 116º aniversario de la capital provincial. De la recorrida también participó el secretario de Coordinación e Infraestructura del municipio, Alejandro Nicola.

Gutiérrez manifestó que “esta zona de muchos edificios reclamaba espacios para el disfrute, el encuentro y la recreación; estas obras son fundamentales y hacen posible la justicia social barrial”. Dijo que la intención es que “en cada barrio existan las mismas posibilidades de disfrutar al aire libre”.

Los trabajos viales, además de la infraestructura luminaria y espacios verdes, serán inaugurados el 12 de septiembre con motivo del 116º aniversario de la capital provincial.

“Estas obras son sustentables porque en su planificación y ejecución respetan el medio ambiente. Estamos trabajando para que las familias puedan apropiarse de nuevos espacios públicos para el disfrute ciudadano e incorporar nuevos atractivos turísticos”, afirmó el mandatario.

La continuación del paseo costero forma parte del proyecto de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), “que contempla un nuevo puente que nos vinculará con Cipolletti, Río Negro y esto va a permitir alivianar la circulación que hoy está muy sobre cargada”, indicó Gutiérrez. Las obras también darán continuidad al corredor Dr. Ramón-Leloir hacia el puente carretero con Cipolletti, conectando al corredor Illia con Gazari.

El gobernador expresó que “en un contexto de dificultades vamos a tener un cumpleaños con muchas inauguraciones y con la esperanza de que vamos a superar esta pandemia”.

Por su parte, el intendente Gaido comentó que “con este espacio se amplían las posibilidades culturales, deportivas y recreativas que brinda el Parque del Este para cuando se levanten las restricciones sociales por la cuarentena”.

Finalmente, Nicola indicó: “Estamos trabajando intensamente en distintos puntos de la ciudad, en esta ocasión es un reordenamiento vial del parque del Este que va a permitir el inicio de la obra de la costanera del Neuquén hacia la confluencia con el Limay”.

Deja un comentario