Huincul entregó la sexta vivienda en pandemia y serán dos más en los próximos días

0
52

La Subsecretaria del Instituto Municipal de la Vivienda de Plaza Huincul, Mabel Inostroza, entregó este viernes una nueva vivienda en barrio Otaño, adelantó que en los próximos días se entregarán dos más y agradeció el constante apoyo del Intendente Gustavo Suárez.

Luego de la entrega de llaves Inostroza precisó que la unidad habitacional se encuentra en el Lote 9 del Barrio Otaño y dijo «hace un mes entregamos 5, primero 3 , luego 2 y faltan 2 más, tenemos gestionadas 20 viviendas en la gestión del intendente Gustavo Suárez que se van a hacer en dos etapas».

En relación a este plan dividido en dos etapas de 10 casas precisó que «ya tenemos toda la documentación que fue presentada en el Instituto Provincial de la Vivienda de Neuquén en los cuales son ellos los que nos van a decir cuando vamos a comenzar con las viviendas».

Respecto al trabajo conjunto con el IPVU la Subsecretaria detalló «ellos nos piden que -los beneficiarios- sean titulares de los terrenos, que tienen que colocar la luz y el agua para poder empezar la obra de cada casa» y continuó «nosotros como Instituto Municipal proveemos los servicios, las cloacas, el agua y si no hay red de gas la gestionamos».

Luego añadió «contamos con un maestro mayor de obra que hace las inspecciones de cada obra porque tenemos gente de Plaza Huincul trabajando, vemos que falta, corregimos y hacemos un seguimiento constante».

La funcionaria adelantó que hay 250 viviendas gestionadas y que el intendente Suárez comenzó la gestión de 105 unidades más que se dividirán en 2 etapas de 50 y 55 «a si que estamos en pleno proyecto armando para presentarlo» puntualizó».

Por último compartió su expectativa de aquí a fin de año que es terminar este proyecto para presentarlo ante las autoridades que lo requieran «y arrancar un año nuevo con la posibilidad de que nos digan que ya podemos arrancar con un plan de vivienda nuevo».

Deja un comentario